Han estado recibiendo buenas noticias porque los alcaldes se han preocupado y ya recibieron proyectos para el próximo año de Jalapa, Monjas y San Carlos Alzatate para empezar a evaluarlos, según lo dio a conocer el Lic. Jairo Rodríguez delegado de SEGEPLAN.
MIRA: Comadronas de Jalapa reciben el estipendio del ministerio de salud
Esto quiere decir que, están adelantando los proyectos ordinarios para el año 2026. Ahora hay un bolsón presupuestario, antes si quedaban 20 proyectos para el próximo año se quedaban de arrastre y si el municipio perdió cinco millones y no se ejecutaron en ese año, con el presupuesto del próximo año se pagaba esa cantidad de dinero.
En este caso ya no se hace eso, porque hay un bolsón presupuestario en el que queda vigente todo el dinero de los proyectos que no se toca, aunque no se termine ya tiene su presupuesto para el otro año, sin embargo; eso les preocupa porque los hace un poco débiles en ese sentido porque se sienten hasta cierto punto algo confiados y a ellos no les conviene que se mantenga ese conformismo, sino que, entre más rápido ejecutan mejor y se tienen mejores resultados.
